![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPAX5kKV402cnTcQ1EuAHcmjHfMgR51LOgupV9WnOCCrNNPHtH-5ClFJJmRtE2jKkZpmc5vC0zrzVRX5wp_MfwAxPup0yPedlxik68-jvn-WgeFh2iEptLBWQicO23emahY2MsJ7dfY9Ib/s1600/descarga+%25283%2529.jpg)
Las sustancias psi-coactivas pueden ser de origen natural o sintético y cuando se consumen por cualquier vía (oral-nasal-intramuscular-intravenosa) tienen la capacidad de generar un efecto directo sobre el sistema nervioso central, ocasionando cambios específicos a sus funciones; que está compuesto por el cerebro y la médula espinal, de los organismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones.
Una droga psi-coactiva es una capaz de alterar la actividad consciente normal dela persona, por ejemplo, su pensamiento, memoria, emociones, estado de ánimo, sensaciones y percepciones. Los efectos psi-coactivos de las drogas pueden ser diferentes pero también pueden haber ciertos aspectos en los que sean similares.
TIPOS DE DROGAS:
Depresores: Su característica principal es que actúan inhibiendo la actividad del sistema nervioso. En términos generales pueden generar una sensación de relajamiento. Algunos ejemplos de depresores son los siguientes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv9vGHqdU0DqAq0s_YprCo6_4gHUhD1iyp5KCnnwuE8wRvRrmvRgjG-HrecmPP2HKtcGw3iu9fVb88ee973eNSKecTIfEtTuQccz2ZpuqIaCEEi7tMVZph_eqQkNgMLJuJdpDGAJYryli-/s320/Colombia.png)
Alucinógenos: La característica principal de este grupo radica en poder generar alucinaciones o sensaciones y percepciones que no corresponden con la realidad. En otras palabras, la persona puede sentir, oír, ver, cosas que no están ocurriendo en realidad, pero las experimenta como si así fuera.